martes, 31 de agosto de 2010

Sao=Ham el sonido interior

Meditar en nuestro propio interior es la característica fundamental, de la técnica de la meditacion, y por lo tanto, esta nos llevara a un conocimiento real de quiénes somos, de descubrir las riquezas en nuestro interior y no salir a buscarlas afuera.
La clave de este particular método se comprende a través de una anécdota que cuenta una importante especialista en yoga y meditacion:
“Cuentan que en Sudáfrica, al desastre de la fiebre de oro, muchos granjeros vendieron sus tierras para dedicarse a buscar el valioso mineral. Uno de ellos no quería hacerlo, pero al fin sus vecinos lo convencieron y junto a ellos se fue a buscar oro. Cuando, luego de varios años de búsqueda infructuosa, se convenció de su fracaso, terminó suicidándose.
Un día el granjero que había comprado sus tierras invitó a unos amigos a cenar. Luego de la cena se sentaron frente a la chimenea, sobre la que lucía una piedra de matizados reflejos.
_ ¿De donde has sacado esta piedra? _ pregunto uno de los amigos.
_ Estaba aquí cuando compré la granja – respondió el dueño.
_ Ponte contento, porque es el diamante más grande que he visto en mi vida.
Era cierto, debajo de la granja existía un riquísimo yacimiento de diamantes”.
De esta historia podemos aprender mucho. Como el granjero que buscando afuera de su hogar no encontró nada valioso y esto no le permitió ver el valor de lo que tenia adentro, al meditar debemos buscar dentro de nosotros mismos aquellos beneficios de armonía física y espiritual. El arte de la yoga y meditacion es una forma de bucear dentro de nosotros mismos y encontrar en nuestro ser profundo la fuerza para disfrutar del aquí y el ahora. Cuando vivimos el presente sin preocuparnos por el futuro, concentrados en el momento, todo lo disfrutamos más, y, ésta es la única forma de tomar el control de nuestra vida. El sentido de las cosas, de a poco, se revela; la luz divina que mora en nuestro interior se va encendiendo cada vez con más fuerza iluminando nuestra búsqueda.
La yoga y meditación, al trabajar desde el interior mismo, facilita el camino hacia esa luz, nos permite conectarnos directamente con nuestro interior, buscar honestamente en nosotros mismos lo que necesitamos para disfrutar de la vida y balancear nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.

Fuente Enigma y Misterios

No hay comentarios:

Publicar un comentario