Miremos la ciencia relacionada a las supernovas— el cuarto fenómeno celestial con un rol en el Cambio. Las Supernovas son estrellas que explotan y distribuyen oxígeno, carbono, nitrógeno, calcio e hierro hacia afuera hacia el espacio para enriquecer nubes de hidrógeno y helio para ayudar al nacimiento de nuevas estrellas (imagen izquierda - nebulosa del cangrejo). También ayudan a crear oro, plata, plomo, uranio y elementos pesados y los distribuyen en el universo. Sus remanentes proyectan el polvo cósmico que viaja fuera hacia algún sistema solar, causando mutación y evolución en las células vivas.
En 1987, científicos observaron la explosión de una supernova en Ofiucus que está localizado cerca del Centro Galáctico. Ésta es una de las primeras imágenes de él tomada en 1990 por la Cámara de la Agencia Espacial europea. (imagen derecha)
Esta supernova hizo erupción cuando chocaron los desechos de una inmensa explosión estelar moviéndose rápidamente, con el anillo de gas que la rodea. Los científicos creen que el anillo está compuesto de gas viejo que fue arrojado hace unos 20,000 años por la estrella, mucho antes de que ésta explotara.
El intenso estallido de luz de la explosión de 1987 calentó el anillo, revelando su presencia. Esto coincide, si usted lo recuerda, con el principio de la Convergencia Armónica y el alza en la resonancia de Schumann, también conocida como el Latido del corazón de la Tierra.
Luego, el anillo comenzó despacio a desvanecerse hasta cuando, en 1997, uno de los nudos dentro de él fue encendido al ser impactado por la inmensa onda de choque. Desde 1996, la NASA ha estado monitoreando los cambios en la Supernova 1987a con el Telescopio Hubble. Esta explosión de la supernova está causando ahora, que los gases en el anillo brillen como mientras están siendo calentados a millones de grados y comprimidos por el soplo de la almádena de una onda de explosión a unos 40 millones de millas por hora.
Un artículo en las Noticias del Telescopio Espacial Hubble a finales de 1980, hablaba sobre la Supernova 1987a.
Predijo que el anillo interno de la formación chocaría con los desechos de la explosión estelar 1987 ya en el año 2000, y que esto causaría que el anillo exterior se encendiera. El artículo también predijo que los gases de esta formación encenderían totalmente este anillo, como un quemador en una estufa de gas. En esta imagen del año 2004, se puede ver que el anillo ha seguido los siguientes pronósticos de la NASA, y que esa ignición está virtualmente completa. (click imagen derecha)
El estallido final de luz, se espera que brille a miles de grados, se espera también que cree un increíble estallido de luz, lo cual los científicos anticipan que será visible en la Tierra en 2005.
Uno de los cuartetos de Nostradamus podría correlacionar el estallido final de luz de esta supernova con el cambio de Papa:
La gran estrella quemará por siete días
La nube hará aparecer un doble sol
El gran mastín aullará toda la noche
Cuando el gran pontífice cambia su morada
No hay comentarios:
Publicar un comentario