
La leyenda de Shiva y Shakti cuenta que alguna vez cuando estuvieron encarnados en un cuerpo humano, hubo una fiesta en casa de los padres de Shakti. Shiva no fue invitado a la fiesta y cuando fue desdeñado por los padres de Shakti, ella por la tristeza que sintió se inmoló aventándose a una hoguera en la misma casa de su padre.
Shiva regresando a su forma de dios, encolerizado inició una danza de la muerte o cósmica ( tandava ). Su objetivo era destruir el universo. Los otros dioses atemorizados, pidieron a Vishnu (el dios de la preservación) que los protegiera de Shiva.
Shiva bailaba con el cadáver de Shakti entre sus brazos. Vishnu se acercó a Shiva lo suficiente sin que éste se diera cuenta y con un arma que lanzaba llamada chakram ( antecedente del frisbee ) fue cortando en pedazos el cadáver de Shakti. Lentamente, pedazos de carne de Shakti fueron cayendo a la tierra, hasta que Shiva quedó sin un cuerpo que cargar. Al darse cuenta Shiva que ya no le quedaba algo del cuerpo de Shakti, se sentó en gran penitencia por eones (millones de años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario